El precandidato Gustavo Trindade también se hizo eco de las denuncias de la oposición por falta de boletas e irregularidades con los fiscales. Además, tuvo conflictos con autoridades policiales que “prohibieron” el ingreso de su equipo de prensa.
Trindade espero alrededor de una hora en la escuela 17 de Fátima para emitir su voto. |
Esto se debió a que la policía no dejo ingresar a parte de su equipo de comunicaciones, cuando este se disponía a realizar imágenes de la votación del candidato.
Pilar de Todos y otros medios locales si pudieron ingresar ya que lo hicieron antes de que lo hago el precandidato. Luego de sufragar, Trindade le pidió explicaciones al personal policial presente quienes les señalaron que había “órdenes de arriba” para no dejar pasar a la prensa”.
En ese contexto, Trindade se dirigía en ese momento al destacamento de esa localidad para realizar la denuncia y pedir las explicaciones del caso.
La votación de Trindade fue bastante extraña ya que al llegar fiscales del oficialismo se acercaron a él, y lo invitaron a que vote sin hacer la cola, pese a que había 50 personas adelante de él. Sin embargo, el argumento de los fiscales era que la presencia de Trindade en la filas era por si misma “proselitista”, por lo que convenía “apurar” la votación.
Sin embargo Trindade se negó adelantarse en la fila y espero más de una hora su momento para sufragar.
Al igual que la mayoría de la oposición el precandidato denunció falta de boletas e irregularidades con sus fiscales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario