miércoles, 17 de agosto de 2011

¿Puede Mario Ishii convertirse en ministro de Daniel Scioli? Las razones que alimentan la versión

“Con la experiencia de él (por Mario Ishii) seguramente va a colaborar y ayudar”, con esa frase bien al estilo de Daniel Scioli, el gobernador bonaerense respondió la pregunta que más se hizo durante la mañana de este martes en José C. Paz. Si la reunión entre quienes compitieron el domingo en la primaria del Frente para la Victoria se hizo para hablar de un trabajo en conjunto a partir de diciembre cuando el intendente paceño deje su cargo. Los efectos de la elección y el avance del kirchnerismo puro en el gabinete sciolista.
La reunión que se hizo en José C. Paz nunca fue muy bien explicada. Las declaraciones públicas de los funcionarios no tienen demasiado sentido y sólo responden a formalismo. Es cierto que es muy difícil que se cuente en público lo que se va a tratar en privado. En definitiva la lectura se realiza sobre los gestos, las actitudes y las presencias. Y el encuentro entre Scioli e Ishii dejó mucho para la especulación.
Desde hace tiempo que se dice en los pasillos de la política que, el gesto de Ishii para sumar votos a Cristina, iba a ser bien recompensado. En un principio, una de las teorías que trataba de explicar el por qué de la candidatura de Ishii a la gobernación era forzar la llegada de Gabriel Mariotto a la fórmula bonaerense. Y se logró. Ahora parece que el objetivo del kirchnerismo más duro es que esa línea pueda tener fuerte presencia en el gabinete donde quedarán varios huecos en diciembre.
Una de las carteras que cambiará de titular es el ministerio de Obras Públicas que conduce Cristina Alvarez Rodríguez. Justamente una de las especulaciones en torno al futuro de Mario Ishii lo ubica en ese lugar. El hecho que la propia ministra, haya estado en la cita de este martes en José C. Paz alimenta los comentarios. Son señales. Y no la única. En un momento, el gobernador cuando ya había cortado sus declaraciones a los medios se frenó para pedir que la escuchen a Alvarez Rodríguez. De boca de la sobrina nieta de Eva Perón sólo surgieron voces de elogio a las obras de Mario Ishii y a un plan conjunto para realizar cloacas en el distrito. Es evidente el mensaje.
Con el correr de los días se podrá saber si los rumores pasan a tener cada vez más veracidad. Por lo pronto cree una ola que lleva a pensar que la incorporación al gabinete de Scioli de la hermana de Diego Gvirt, productor de 678, es el comienzo de un desembarco mayor, que puede incluirlo al propio Ishi

No hay comentarios:

Publicar un comentario