Martes 6 de Septiembre de 2011
Así se refirió Mario Pardo, papá de Sofía, niña que viajará a China para realizarse un tratamiento de células madre. La Municipalidad solventó los costos
El Intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, entregó esta tarde en su despacho, un subsidio a los padres de Sofía Pardo, una nena de 9 años que se someterá a un tratamiento de células madre para tratar la condición de displasia óptica, en China.
Sofía, no vidente desde hace cinco años, viajará el 19 de octubre hacia el país asiático para afrontar la intervención, ya que tiene posibilidades importantes, a través del tratamiento de células madre, de volver a ver.Enterados de que en otras dos oportunidades el municipio, junto a la comunidad de Malvinas Argentinas, hicieron posible el viaje a China de dos familias (la de Paula Agustina Torres y Brian Balzano), los papás de Sofía recurrieron esperanzados al municipio buscando allí la ayuda que necesitaban para que su hija vuelva a ver. Lejos de hacer oídos sordos al pedido, una vez más el Intendente se hizo cargo de los gastos –aproximadamente unos 150 mil pesos- que incluyen pasaje, estadía y tratamiento. “Estamos muy agradecidos porque el intendente Jesús Cariglino nos cambió la vida”, aseguró Mario Pardo, papá de Sofía, quien agregó que solo bastó que el jefe comunal se entere del caso de su hija para ponerse a disposición. El tratamiento en el Hospital Popular de Chengyang en la ciudad de Qingdao consta de 19 días; así lo explicó el progenitor de Sofía: “Son seis células madres que le aplican, más dos adicionales posibles, eso se decide allá. Hay gente que ya ha vuelto con buenos resultados, como hay gente en la que tarda un poco más, pero las células madre trabajan un año más en el cuerpo de Sofía, o sea las células madre regeneran todo lo que el cuerpo humano no regenera”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario