El Jefe comunal malvinense fue reelecto luego de jugar contra el oficialismo. Sostuvo que Luís Vivona no era rival y que el distrito conservó la impronta que viene marcando desde 1995, cuando fue elegido por primera vez. Gran corte de boleta en combinación con Cristina Presidente
Desde las 18 horas ya había presencia de seguidores de Cariglino frente al Palacio Municipal a la espera de los resultados. Poco después comenzaron a montar un escenario y la gente ya se sentía victoriosa. A medida que iban llegando los fiscales generales con las planillas, el equipo de sistemas del municipio iba cargando los datos que se iban reflejando en una pantalla gigante donde estaba la gente.
Una de las sorpresas de esta elección fue la ventaja que el oficialismo local consiguió en la ciudad de Grand Bourg, lugar que le había sido esquivo en las elecciones primarias. Sin ninguna duda el bastión de Cariglino sigue siendo Los Polvorines, localidad que terminó de definir los comicios por amplio margen. Cabe destacar también que el cariglinismo se impuso en todos los circuitos electorales del distrito.
Cerca de las 23 horas, Cariglino salió a la calle, subió al escenario y en un clima de algarabía dijo lo siguiente: “El candidato no era rival para nosotros. Jugábamos contra el Gobierno de la Provincia y todo su gabinete. Por acá pasaron todos sus funcionarios a hacer campaña. Tuvieron el respaldo y, sin embargo, la gente les dio la espalda y nos acompañó a nosotros. Nosotros estamos aislados de recursos. Scioli tendría que escuchar más lo que él dice en los medios. La inclusión social no llega al distrito. Tendría que bajar más del helicóptero y ver la realidad de los vecinos. El Estado nos debe dinero por obras que anunciaron de la Provincia y no nos mandaron los fondos”.
El Jefe comunal también felicitó a la presidenta y al gobernador por sus reelecciones correspondientes y agrego: “Felicitaciones a los Malvinenses, porque han ganado los malvinenses a una propuesta distinta que hacían el gobernador y la presidenta”.
En un contexto de aislamiento solo el tiempo dirá cuál va a ser el nuevo escenario local, donde entrarían siete concejales oficialistas y cinco de Frente para la Victoria. Y la gran incógnita, quién será el nuevo conductor político de Jesús Cariglino. Mauricio Macri se posiciona como la opción más clara.
Así quedaron los resultados a nivel nacional en Malvinas Argentinas. Alianza Frente para la Victoria 67,83%, Alianza Frente Popular 11,82%, Alianza Frente Amplio Progresista 7,03%, Alianza Unión para el Desarrollo Social 4,94%, Alianza Compromiso Federal 4,74%, Alianza Frente de Izquierda y de los Trabajadores 2,74%, Coalición Cívica - Afirmación para una República Igualitaria ARI 0,90%.